martes, 18 de octubre de 2011

Samsung podría fabricar el chip A6 de Apple


Todo un año peleando por las dichos patentes y ahora resulta que la compañía coreana podría convertirse en el fabricante del próximo procesador para dispositivos móviles de Apple, denominado A6, y que podría gobernar la siguiente generación del iPad y el iPhone.

Según ha publicado el periódico Korea Times, un ejecutivo de Samsung está en conversaciones con la compañía de Cupertino para el desarrollo del procesador A6, un chip que, hasta conocerse la presente noticia, parecía que iba a ser fabricado por la taiwanesa TSMC, compañía que estaba en negociaciones con Apple para llevar a buen puerto el desarrollo de su nuevo chip.

A pesar de las desavenencias que mantienen Apple y Samsung, hay que tener en cuenta que la primera es aún cliente de la división de fabricación de componentes de los coreanos, división que cuenta con una cierta independencia de la compañía matriz.

Esto, y el hecho de que Samsung ofrece mejores precios y capacidad de producción que TSMC, parece que han llevado a Apple a decantarse por los coreanos (todos conocemos la calidad y fiabilidad que Apple requiere para los componentes de sus dispositivos).

Por otro lado, y cuando el iPhone 4S lleva apenas cuatro días en la calle, el mismo diario informa que el próximo móvil de Apple tendrá una pantalla igual o superior a las cuatro pulgadas, con tecnología LCD y la misma resolución que el modelo actual, siendo suministrada por LG.

Vía: Xataka
Enlace: Korea Times

No hay comentarios: