miércoles, 26 de octubre de 2011

Nokia Lumia 800, primer Nokia con Windows Phone


Desde que Nokia y Microsoft anunciaran su alianza de colaboración en el mes de febrero del presente año, todo el mundo espera el primer móvil de los finlandeses con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft, concretamente la versión Mango.

Finalmente, llegó el día. En un evento que ha tenido lugar en Londres, Nokia ha presentado el primer móvil con Windows Phone 7.5 Mango. Denominado Nokia Lumia 800, el nuevo móvil de la compañía finlandesa destaca por su diseño, que recuerda mucho al N9, y por la cámara, aspecto que Nokia siempre ha mimado.

El cuerpo del nuevo Lumia 800 es de una sola pieza que ha sido fabricada mediante policarbonato. Tiene un grosor de 12.1 milímetros, diseño ligeramente curvado, no cuenta con botones físicos en su parte frontal y se podrá escoger entre tres colores: magenta, cyan o negro.


Al contrario que los últimos móviles del mercado, que cuentan con pantallas de 4 pulgadas o más, Nokia ha optado por un tamaño un poco más comedido, 3.7 pulgadas, una resolución de 800 x 480 píxeles y tecnologías AMOLED y ClearBack.

Como es habitual, la cámara es una de las características que más sobresaltan. En este caso, cuenta con 8 megapíxeles y apertura f2.2. La óptica está firmada por Carl Zeiss, tiene un angular de 28 mm y destaca por su velocidad de funcionamiento. Este apartado se completa con botón dedicado, doble flash LED y grabación de vídeo a 720p (una pena que no hayan optado por calidad 1080p).

Las especificaciones hardware las completan un procesador Snapdragon de 1.4 GHz con 512 de memoria RAM, más que suficiente para mover Windows Phone 7.5; 16 GB de memoria interna (no incluye ranura para tarjetas de memoria); conectividad WiFi n, Bluetooth 2.1 y NFC; y batería de 1450 mAh. Las dimensiones del Lumia 800 son de 116.5×61.2×12.1 mm y su peso de 142 gramos.


Por lo que respecta al software, y además del mencionado Mango, Nokia ha optado por no personalizar el terminal, aunque le han integrado su sistema de navegación GPS gratuito, que en Mango pasa a conocerse como Nokia Drive, y que cuenta con modo coche y guiado por voz. Asimismo, y para contrarrestar la no integración de lector de tarjetas microSD, el terminal llega acompañado de 25 GB gratuitos de espacio en Microsoft SkyDrive.

En cuanto a la disponibilidad, el Nokia Lumia 800 llegará a Europa durante el mes de noviembre y se podrá comprar libre por 420 euros, sin tasas ni impuesto, un precio muy interesante si tenemos en cuenta las características que ofrece a cambio.

Vía: Xataka
Enlace: Nokia

No hay comentarios: