martes, 18 de octubre de 2011

Microsoft OmniTouch, convierte cualquier superficie en pantalla táctil


Si hay un departamento de Microsoft que destaca por su gran prestigio y buen hacer, ese es el área de investigación Microsoft Research. Aprovechando el ACM 2011, un simposio sobre interfaces de usuario que se celebra en California, Microsoft Reserach y la Universidad Carnegie Mellon han mostrado la evolución de un proyecto denominado Microsoft OmniTouch, que hasta ahora se conocía como Skinput, y que se ha actualizado gracias a la incorporación de Kinect.


Como vais a ver en el siguiente vídeo, la idea sobre la que se apoya OmniTouch es incorporar Kinect y un picoproyector en el hombro (si, pareceríamos robots o soldados), con el fin de proyectar sobre una determinada superficie la interfaz sobre la que estamos actuando, de lo que se encarga el pequeño proyector, y capturar e interpretar, gracias a Kinect, los movimientos y acciones realizadas con nuestras manos, siendo en este último punto donde se ha puesto especial énfasis.






Por otro lado, Microsoft Research también ha mostrado Microsoft PocketTouch, cuyo objetivo es conseguir interactuar con la pantalla de un dispositivo sin necesidad de tenerlo delante. La base de este proyecto es una superficie capacitiva montada a la espalda del dispositivo, al que se le une una interfaz de usuario diseñada para que la usemos sin mirarla, con el fin de que podamos utilizarlo sin sacarlo del bolsillo de nuestra prenda.

En este caso, los desarrolladores han buscado potenciar el sistema de orientación del dispositivo, dado que lo importante es el gesto que queremos realizar, además de poder ajustar la sensibilidad táctil dependiendo del grosor del material que va a estar entre el dispositivo y nuestras manos.




Vía: Xataka
Enlace: Microsoft Research

No hay comentarios: