lunes, 17 de octubre de 2011

Merch Store, YouTube venderá entradas para conciertos y música

Uno de los sitios más visitados de Internet es, sin duda alguna , YouTube. Las últimas estadísticas hablan de 800 millones de visitas mensuales, una base de usuarios que quieren aprovechar y explotarlo comercialmente. Por ello, han anunciado el lanzamiento de Merch Store, una nueva tienda en la que los socios del popular portal podrán vender productos de los artistas desde el propio portal.

Este nuevo servicio se pondrá en marcha en unas semanas y, según en la nota del anuncio, gracias a Merch Store se potenciará la imagen de los artistas en el portal y en Internet, puesto que desde el mismo se podrán vender desde entradas a conciertos hasta artículos y productos relacionados con los artistas (camisetas, pins, etc.) e incluso, música para su descarga en formato digital.

Para la puesta en marcha del servicio, YouTube va a colaborar con varios socios. Así, iTunes y Amazon se encargarán de la venta y descarga de música digital, la empresa Topspin será la encargada de la comercialización de artículos y entradas de los artistas y, finalmente, Songkick cubrirá los conciertos o directos.

Por tanto, estamos ante una interesante iniciativa por parte de YouTube, que servirá como plataforma de lanzamiento a muchos artistas y como medio de fortalecimiento para otros muchos, aunque habrá que esperar a su puesta en marcha definitiva para valorar su funcionamiento y asimilación por parte de usuarios e interesados.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: