jueves, 20 de octubre de 2011

Lytro, la cámara que revolucionará la fotografía


Tal vez el título de este post sea un poco excesivo pero, ¿a que te ha llamado la atención? ¿Hay una cámara capaz de revolucionar el mundo de la fotografía? Probablemente eso sea decisión de cada uno, pero al menos, Lytro promete sacar fotos sin preocuparnos de enfocar y, posteriormente, seleccionar el punto de enfoque que queramos.

Para empezar, el diseño de la cámara Lytro es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, puesto que estamos ante una especie de caja rectangular que hace fotos. De hecho, esta es un cámara plenoptica, capaz de almacenar la información de luz no solo del plano que vayamos a enfocar, sino de todos los planos de la imagen. Gracias a esto, cuando veamos y/o editemos las fotos, podremos seleccionar que zona de la imagen va a estar más enfocada (el enfoque y la profundidad varían en tiempo real) mediante un software que por el momento se encuentra disponible para Mac.


 
Lytro cuenta con una pantalla LCD para visualizar lo que queremos recoger en cada momento. En su interior, dispone de una lente con luminosidad f2.2 y zoom de 8 aumentos. Además, incorpora botones, uno para encenderla y otro para sacar las fotos.


Un detalle a tener muy en cuenta es que las fotos no se medirán por su tamaño en megapíxeles, sino en millones de haces de luz que es capaz de capturar, que en la nueva Lytro son 11, cifra equivalente a unos 22 megapíxeles de los de siempre.

La nueva Lytro ya se puede reservar por un precio de 400 dólares para el modelo con 8 GB, o de 500 dólares para el modelo con 16 GB.

Vía: Xataka
Enlace: Lytro

No hay comentarios: