miércoles, 12 de octubre de 2011

La terminal de Fuente San Luis acogerá trenes mercantes de 750 metros

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha licitado la adecuación de cuatro de las veinte vía existentes en la terminal logística de Fuente de San Luis, base de operaciones ferroviarias del puerto de Valencia, con el fin de acoger y expedir trenes de hasta 750 metros de longitud. El importe previsto para esta actuación es de 1,3 millones de euros.

En el proyecto propuesto por Adif se incluyen actuaciones en la superestructura de las vías 12, 14, 16 y 18 para su prolongación, la adecuación de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones, y la electrificación. Con la adecuación de la cuatro vías mencionadas, se podrá elevar la capacidad del corredor de mercancías Madrid-Valencia y el corredor Mediterráneo.

Precisamente, en el corredor Madrid-Valencia se están desarrollando varios proyectos logísticos, como la nueva terminal de Aranjuez, y donde Adif, Renfe y Continental Rail están colaborando para la operación de trenes de longitud excepcional, los cuales necesitan terminales con longitud suficiente para gestionarlos.

Además, la terminal de Fuente de San Luís es la cabecera de nuevos servicios operados por Renfe, Logitren y Continental Rail, que están impulsando los tráficos en el eje Cantábrico-Mediterráneo, vía Zaragoza y Bilbao.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: