viernes, 28 de octubre de 2011

Ice Cream Sandwich tendrá soporte nativo para Cisco AnyConnect VPN y para botones físicos

Siguen llegando noticias referentes a las funcionalidades y novedades de la última versión de Android, Ice Cream Sandwich. Según se ha confirmado en el "Feature Request" del informe 3902 en Google Code, Android 4.0 tendrá soporte nativo para Cisco AnyConnect VPN (permite la conexión a redes de forma segura), característica demanda por muchos usuarios y ya soportada por otras plataformas como iOS.

Por otro lado,la propia Google ha confirmado que Android 4.0 tendrá soporte para botones físicos, de forma que, los terminales que cuenten con ellos, no los desaprovechen. Como sabéis, Ice Cream Sandwich integra los habituales botones de inicio, buscar y atrás en el propio sistema, por lo que había una cierta preocupación sobre lo que iba a ocurrir con los móviles que tienen esos botones: ¿íbamos a tener tres botones inútiles? Parece que no, según el comunicado de la compañía del buscador:

ICS tiene botones en pantalla pero no siempre. Si usas un dispositivo con botones hardware, los botones en pantalla no estarán ahí, dejando la ejecución de comandos a los botones físicos… el botón de volver y el de home funcionarán como se espera, el botón de búsqueda abrirá la barra de búsqueda (como era de esperar) y el botón de menú hará aparecer el cuadro de menú en la barra de tareas.

Enlaces: ICS soportará Cisco AnyConnect VPN, ICS tendrá soporte para botones físicos

No hay comentarios: