miércoles, 19 de octubre de 2011

Blackberry BBX, nuevo sistema operativo de RIM

Tras la tormenta que azotó a RIM la pasada semana debido a la caída del servicio Blackberry, los canadienses presentaron ayer BBX, un nuevo sistema operativo que unifica los sistemas Blackberry OS 7 (móviles) y QNX (tablets) y que integrarán en toda su gama de dispositivos, tanto móviles como tablets.

Parece que RIM ha tomado buena cuenta de lo que ha hecho Google con Ice Cream Sandwich, un solo sistema para todo, aunque el nuevo BBX seguirá la misma filosofía que ha caracterizado hasta a hora a la compañía: comunicaciones cifradas para aumentar el nivel de seguridad para todos los servicios, con el riesgo que eso conlleva.

Blackberry BBX ofrecerá soporte para las aplicaciones que hayan sido desarrolladas en C/C++, Adobe Air, BackBerry WebWorks y HTML5, además de las que se hayan diseñado para Android y que pueden ejecutarse en la Blackberry PlayBook. También serán compatibles las aplicaciones desarrolladas para QNX y se dará soporte a varios frameworks para el desarrollo de juegos y aplicaciones multimedia como Marmalade o Unity.

BBX incluirá su propio framework, denominado BlackBerry Cascades UI Framework, para el desarrollo de aplicaciones con interfaces de usuario avanzadas, y mejoras en los servicios habituales de la plataforma de BlackBerry, como su sistema de comunicación, las notificaciones push o las plataformas sociales.

Por el momento, no hay datos sobre la disponibilidad de BBX, hecho que la compañía anunciará a través de su blog, y que os comunicaré en cuanto se sepa, ni sobre si se actualizarán o no los terminales existentes.

Vía: Alt1040
Enlace: Blog Blackberry

No hay comentarios: