lunes, 31 de octubre de 2011

Apple quiere independizarse en el negocio de los mapas 3D

A estas alturas, creo que a nadie se le escapa que la gente de Cupertino busca ser totalmente independiente en los servicios que ofrece, bien se a través de sus dispositivos móviles, o de sus otras líneas de negocio como la música, ordenadores o Internet.

Uno de los negocios donde aún depende de un tercero es en el de los mapas 3D, y además, esa dependencia es de los servicios ofrecidos por Google, compañía con la que no se llevan nada bien. Por ello, Apple quiere tener cierta independencia en dicho negocio y, según parece, ha salido de compras.

C3 Technologies es una firma especializada en mapas 3D, y aunque por el momento no hay comunicado oficial, parece que la adquisición de esta compañía por parte de Apple ya se ha realizado. De hecho, se rumorea que los directivos de C3 Technologies están trabajando en la división iOS de Apple, en concreto, en un nuevo equipo de desarrollo denominado Sputnik.

C3 Technologies desarrolla sus mapas 3D usando información fotográfica conseguida a través de tecnología utilizada en el lanzamiento misiles, que ya no está en uso, y que tiene su origen en la empresa Saab AB. A continuación, os dejo una serie de vídeos del trabajo realizado por la empresa que (posiblemente) ha adquirido Apple para su servicio de mapas en iOS:











Vía: Xataka

No hay comentarios: