miércoles, 26 de octubre de 2011

Adif instalará nuevo pavimento táctil en Puerta de Atocha para mejorar los desplazamientos de discapacitados

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de sus estaciones, Adif ha sacado a licitación el contrato para el suministro y montaje de un sistema de pavimento táctil en la estación de Puerta de Atocha (Madrid). Este proyecto cuenta con un presupuesto de 294.140 euros y un plazo de ejecución de un mes desde la fecha de inicio de los trabajos.

La instalación de este nuevo pavimento táctil en la estación de Madrid-Puerta de Atocha permitirá mantener una línea de desplazamiento en los grandes espacios abiertos existentes en dicha estación, con lo que se evitarán desviaciones involuntarias, y señalizar los recorridos que comunican los puntos más importantes de cualquier estación de trenes: acceso a andenes, venta de billetes, información y aseos.

El pavimento a instalar es de dos tipos: de tipo camino, el cual tendrá 40 centímetros de ancho y estará formado por bandas longitudinales; y de tipo placa multidirección, formado por botones troncocónicos. La estación se mantendrá en servicio durante todo el tiempo que duren los trabajos, que no interferirán en el normal funcionamiento de la terminal.

Enlace: La Vanguardia Madrid

No hay comentarios: