miércoles, 3 de agosto de 2011

Nuevas Blackberry Torch 9810 y Torch 9860

En un evento que ha tenido lugar en el Soho Hotel de Londres, RIM ha presentado dos nuevos modelos de sus terminales, los cuales pertenecen a la familia Torch, e integrarán la Blackberry OS 7, la nueva versión del sistema operativo de los canadienses que cuenta con el nuevo interfaz Liquid Graphics, nuevo navegador que mejora la velocidad un 40% y la versión 6 de Blackberry Messenger.


La Blackberry Torch 9810 es la nueva versión de la Torch y, al igual que dicho modelo, cuenta con pantalla táctil (tamaño de 3.2 pulgadas y resolución 640 × 480 píxeles) y teclado completo QWERTY deslizante.

La parte de procesamiento y almacenamiento se cubre con un procesador de un núcleo a 1 Ghz., 762MB de RAM y 8GB de memoria interna que pueden ampliarse mediante tarjetas microSD con capacidad de hasta 32GB. La cámara tiene 5 megapíxeles y flash LED, siendo capaz de grabar vídeo en formato HD 720p.


En cuanto al segundo modelo, Blackberry Torch 9860, parece que está llamado a suceder a los modelos de la familia Storm. No tiene teclado físico, aunque cuenta con una pantalla táctil de 3.7 pulgadas, con la que RIM quiere explotar el apartado multimedia y lúdico. Integra un procesador de un núcleo, funcionando a 1.2 Ghz.

Por el momento, no hay datos oficiales sobre precios y fechas de comercialización, aunque en Estados Unidos podría comenzar a venderse la próxima semana.

Vía: Xataka

No hay comentarios: