domingo, 28 de agosto de 2011

El tren de las noticias: especial resumen agosto (I)

Mediante esta edición especial de El Tren de las Noticias, voy a tratar de resumiros otras noticias y/o lanzamientos de productos que se han ido sucediendo durante mi retiro vacacional, y que he ido recopilando para todos vosotros.


Empiezo con la actualización de un terminal todo-terreno, el Motorola Defy+, que estará disponible en Europa a partir de septiembre por 269 euros, y que llegará con procesador de 1 Ghz., Android Gingerbread y Motorola Blur, pantalla de 3.7 pulgadas y memoria interna de 2 GB. A destacar su cobertura Gorilla Glass y la certificación IP67, que lo protegen contra polvo, agua y suciedad.


Logitech no quiere desaprovechar el potente mercado de los tablets para sacar todo tipo de periféricos para los dispositivos más de moda. Lo último, es el Logitech Tablet Speaker, unos altavoces con 8 horas de autonomía que se conectan al tablet mediante un cable de audio de 3.5 mm. Con precio de 40 euros, estos altavoces se pueden recargar mediante un puerto USB de un ordenador o con su cargador.


Seguimos con otro periférico, un monitor externo portátil de 14 pulgadas que se conecta a tu equipo sobremesa o portátil mediante un puerto USB. Fabricado por Lenovo, el ThinkVision LT1421 Wide tiene un peso de 900 gramos y un precio de 220 dólares.


LG presentó un nuevo móvil de su gama Optimus, el LG Optimus Sol, el cual estará disponible en septiembre y que cuenta con una pantalla AMOLED de 3.8 pulgadas, procesador de 1 Ghz, 512 MB de memoria RAM, ranura para tarjetas microSD, cámara de 5 megapíxeles y Android 2.3. Estamos, por tanto, ante un terminal destinados a aquellos que quieren introducirse en mundo Android.

Seguimos con LG y su LG A530, un portátil que destaca por su pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FullHD y compatible con la tercera dimensión, y su webcam, que es capaz de capturar contenidos en 3D. En el interior cuenta con procesadores Core i7, una gráfica GeForce GT 555M y dos unidades de almacenamiento: un SSD principal y un disco duro tradicional de mayor capacidad.


No abandonamos el mundo portátil, aunque sí cambiamos de fabricante. En este caso, toca hablar de Samsung, quien ha presentado la nueva Serie 7, unos portátiles destinados a sacar todo el provecho a los videojuegos más exigentes. Pantalla FullHD de 17.3 pulgadas, procesador Quad-Core i7, 16 GB de memoria RAM, gráfica AMD Radeon HD 6970 con 2GB de RAM GDDR5 y un lector blu-ray son los aspectos más destacados del Samsung 700G7A, el primer portátil de la gama que saldrá en septiembre por unos 1.800 euros.

Para cerrar este primer especial, cambiamos hardware por la popular red social Twitter, quien, tras integrar la posibilidad de subir imágenes directamente, ha incorporado las galerías de imágenes, funcionalidad que puede recoger fotos de la propia red social y de otros servicios como yFrog, TwitPic, Instagram o Flickr.


No hay comentarios: