lunes, 1 de agosto de 2011

El municipio valenciano de Albal tendrá una estación de cercanías

El pasado viernes 29 de julio, se presentó el protocolo de colaboración suscrito durante el mes de mayo entre el Ministerio de Fomento y el municipio valenciano de Albal, y cuya finalidad es la creación de una estación de cercanías en dicho municipio, la cual pertenecerá a la línea C-2 de la red valenciana.

La construcción de esta nueva estación se engloba dentro del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para la Comunidad Valenciana 2010-2020, en el que se contemplan diferentes actuaciones como nuevos tramos de red, prolongaciones de líneas, incremento de la capacidad y mejora de la seguridad y/o estaciones.

Los objetivos del protocolo presentado el pasado viernes son los siguientes:
  • integración de la línea ferroviaria según el modelo territorial previsto por el Ayuntamiento en su Plan de Ordenación Municipal.
  • Mejora de la accesibilidad al servicio ferroviario de los habitantes del municipio de Albal.
  • Mejora del medio ambiente urbano de la zona aledaña al ferrocarril.
Además, y con el objetivo de cumplir estos, el Ministerio de Fomento elaborará los estudios técnicos y económicos para determinar el coste de la ejecución de las obras, mientras que el Ayuntamiento facilitará los terrenos necesarios para la ubicación de la nueva estación.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: