lunes, 1 de agosto de 2011

Aprobado el estándar inalámbrico WRAN 802.11.22


El Instituto de Ingenieros Electrónicos (IEEE), responsable del diseño de todo tipo de estándares, acaba de hacer oficial la aprobación del nuevo estándar 802.11.22 de comunicación inalámbrica, el cual va a operar sobre las zonas en blanco del espectro de radiofrecuencias existente entre las emisiones de televisión UHF y VHF. En teoría, podrán alcanzarse velocidades de hasta 22 Mbps por canal con un alcance de hasta 100 kilómetros, y sin interferir en las emisiones de TV.

La nueva norma, que ha sido bautizada como WRAN (Wireless Regional Area Network), ha sido diseñada con el objetivo de dar conexión a pequeños núcleos de población aislados. Aunque su alcance es mayor que el de WiMax (100 kilómetros frente a 80), no es tan rápido como este último, puesto que WiMax alcanza los 35 Mbps por canal.

Como ocurre toda nueva tecnología y/o estándar, habrá que esperar un tiempo para comprobar su adopción por parte de los fabricantes de dispositivos, hecho que servirá para medir su éxito o fracaso (un buen ejemplo de esto lo tenemos en WiMax, que apenas es usado).

Vía: Xataka
Enlace: IEEE

No hay comentarios: