lunes, 18 de julio de 2011

Tulalip, ¿la red social de Microsoft?

Éramos pocos y parió la abuela. Por si no tuviéramos poco con la lucha por lo social entre Facebook y Google, parece que ambos contendientes podrían tener un nuevo enemigo en la nube: Microsoft.

Gracias a un anuncio publicado involuntariamente (o intencionadamente) en socl.com, se han podido conocer detalles de lo que puede ser una nueva red social, que llegaría de la mano de Microsoft, y se denominaría Tulalip (este nombre proviene de una tribu amerindia del Estado de Washington).

Desde Microsoft se han apresurado a comentar que Tulalip sólo es un proyecto que ha llegado a Internet por error, aunque coincide con la compra por parte de la compañía de Redmond del dominio social.com por unos dos millones de euros.

Además, en el pantallazo que aparecía en el anuncio publicado, se podía leer que "Tulalip permite encontrar lo que uno necesita y compartir lo que uno sabe con más facilidad que nunca". Veremos a ver que nos depara este extraño movimiento de Microsoft, quién además ha registrado los dominios microsoft-sony.com y sony-microsoft.com, disparando toda clase de rumores sobre los futuros planes de ambas compañías, que actualmente compiten en varios mercados.

Enlace: El País

No hay comentarios: