jueves, 7 de julio de 2011

'Silhouetris', el 'Tetris' de Kinect en el que tú eres la ficha

Cuando empecé a ver lo que se podía a llegar a conseguir con Kinect, el controlador de Microsoft para su consola Xbox 360, enseguida me dí cuenta que el límite de sus posibilidades estaba en la imaginación de todos nosotros.

Esas posibilidades se han aumentado recientemente gracias a la publicación (gratuita) del SDK de Kinect para Windows, y gracias a ello, os traigo un nuevo ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir con un poco de imaginación y Kinect: se llama 'Silhouetris', un 'Tetris' en el que nosotros mismos seremos las fichas. Genial, ¿no?

'Silhouetris' ha sido desarrollado por Maximilian Wendt y Markus Wellmann como homenaje al 'Tetris' de la primera Gameboy, y en él tendremos un límite de cuatro cuadrados de altura por tres de largo, pudiendo realizar cualquier tipo de pieza, tanto las de la obra original de Alekséi Pázhitnov, como otras que se nos ocurran.

Al igual que el original, la velocidad de las piezas irán aumento a medida que vamos completando líneas. A continuación, os dejo un vídeo de demostración del mismo:




Vía: VidaExtra

No hay comentarios: