viernes, 8 de julio de 2011

Servicios a la carta en la SNCF para verano: maletas a domicilio, asistencia a ancianos o Auto Train

Desde el pasado 1 de julio, los viajeros que utilicen los trenes del operador francés SNCF, podrán disfrutar de una nueva de servicios a la carta que, según Barbara Dalibard, directora general de SNCF Voyages, "están destinados a acompañar a todos y cada uno de nuestros clientes, y garantizarles la serenidad y el placer de viajar".

Los servicios disponibles para los viajeros, algunos de nueva implementación y otros ya conocidos por los usuarios franceses, son los siguientes:
  • Auto Train: facilita el traslado del coche en tren, ya que ofrece un servicio de transporte del automóvil desde la estación a la dirección que se indique.
  • Domicile Train: especialmente dirigido a personas mayores, mujeres embarazas o niños; el personal de SNCF se encargará de llevar al pasajero desde su domicilio a la estación y, una vez en el destino, trasladarlo a su lugar de residencia.
  • Maletas al domicilio: los clientes de la operadora francesa pueden contratar el traslado de sus maletas (hasta un total de veintinueve) a su destino final sin tener que preocuparse por ellas al bajarse del tren.
Por otro lado, con la llegada del verano, SNCF activa una serie de servicios dirigidos a los más pequeños infancia. Además de puntos seguros de juego en las estaciones de Paris-Montparnasse y Paris-Gare de Lyon, la empresa distribuirá unos 200.000 kits de juego a bordo y ofrecerá un servicio de asistencia entre estaciones para los viajeros menores de edad que deban realizar un trasbordo.

Si los niños viajan en grupos de un máximo de diez personas, SNCF dispone de animadores infantiles experimentados, personal de la empresa que amenizará determinados vagones de segunda clase, decorados para la ocasión, en los más de ochocientos trenes de alta velocidad TGV.

Vía: Vía Libre

1 comentario:

Erlo dijo...

Maletas a domicilio: muy bien esta oferta de la SNCF, pero se limita al ámbito nacional y no hace revivir un servicio de los ferrocarriles a nivel europeo que desapareció hace alrededor de 30 años, y cuyo funcionamiento explico describiendo experiencias personales: por lo menos hasta finales de los años 70, viajando de Alemania a España entregaba en la estación unos días antes de partir una o dos maletas bien cargadas, facturándolas hacia las estaciones de RENFE de Burgos, Madrid o Alicante (tenían que disponer las estaciones de destino de oficinas de aduana, hablo de la época pre UE).- Este servicio era muy, muy económico (7 EUR por maleta, o algo así), y tenía la ventaja de que se podía viajar y pasar todos los transbordos con las manos libres, y una vez llegado al destino te esperaba la maleta para ser recogida: ¡qué tiempos aquellos ...!