viernes, 8 de julio de 2011

Mozilla da con la solución al problema de consumo de memoria de Firefox

Por increíble que pueda parecer, y aunque se ha mejorado mucho en las últimas versiones, Firefox sigue adoleciendo de un gran problema: el consumo de memoria. No obstante, parece que la gente de Mozilla ha dado con la solución al problema, una solución que, probablemente, llegará con la versión 7 del navegador.

Al parecer, y según los responsables del desarrollo y mantenimiento de Firefox, la fuente del problema es el motor de JavaScript del navegador. Si las páginas que visitamos hacen uso de esta tecnología, entonces empiezan los problemas para el navegador de Mozilla, puesto que, según Nicholas Nethercote, "Firefox no es capaz de liberar el 30% de los archivos creados debido a que pequeñas partes de los archivos no terminan de estar en uso".

Gregor Wagner, ingeniero de Mozilla, ya se encuentra trabajando en un parche para la mejora del mencionado problema, aunque habrá que esperar a la llegada de futuras versiones (como he dicho, todo apunta a la versión 7) para que Firefox no se coma parte de la memoria de nuestro sistema.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: