martes, 26 de julio de 2011

Inaugurada la estación intermodal de Mar del Plata, Argentina


La pasada semana, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró la estación Ferroatomotora de Mar del Plata, la primera estación intermodal del país sudamericano, a la que llegarán diariamente hasta 1.200 servicios de autobús y once trenes.

La nueva estación, que cuenta con una superficie total de 75.000 metros cuadrados, está formada por la antigua estación de trenes y la nueva terminal de autobuses, y en ella se espera un movimiento mensual cercano a los 2.200.000 de viajeros.

La estación está situada entre la avenida Luro, las calles San Juan, 9 de Julio y Misiones, y cuenta con sistemas de comunicación e información para los viajeros; dársenas semicubiertas para carga y descarga de equipaje; sala de descanso y vestuario para chóferes; estacionamiento para vehículos particulares y otra serie de servicios.

Además, durante el acto de inauguración de la nueva estación de Mar del Plata, también se presentaron los nuevos servicios de trenes Talgo IV, que serán remolcados por locomotoras serie 319, y que Renfe ha vendido a Argentina.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: