jueves, 7 de julio de 2011

Google Maps 5.7.0, llega la navegación en transporte publico y la descarga de mapas

La última actualización (5.7.0) que ha llegado a la aplicación Google Maps, ha traído consigo dos interesantes novedades. La primera de ellas es Transit Navigation, con la que podremos ver cuantas paradas de autobús nos quedan para llegar a nuestro destino, que previamente habremos marcado de forma similar a como lo hacemos cuando vamos a viajar en coche.

Transit Navigation, que por el momento está disponible para algo más de 400 ciudades del mundo, nos mostrará la parada en la que estamos y lo que nos queda hasta nuestro destino, además de notificarnos si nos tenemos que bajar en la siguiente parada en caso de estar usando otra aplicación.




La otra gran novedad es la descarga de mapas, una funcionalidad muy demandada por los usuarios de Google Maps, que tendremos que activar mediante la secuencia “Menú” -> “Más” -> “Labs” y activar “Descargar zona del mapa”.

Una vez que lo tenemos activado, podremos descargar hasta diez zonas del mapa (espero que en posteriores versiones lo amplíen), lo cual haremos pulsando en la zona que queramos descargar, a continuación pinchamos sobre la burbuja y seleccionamos “Descargar zona del mapa”. Esto nos descargará la zona del mapa elegida en un radio de 16km.


Además de las dos mejoras comentadas, la nueva versión de Google Maps incluye otras novedades como la mejora en la gestión de la batería cuando usamos Google Navigation, un nuevo sistema para obtener las indicaciones en menos pasos o sugerencias de búsquedas basadas en los destinos que ya hemos buscando.

Vía: Xataka Android
Enlace: Google Mobile Blog

No hay comentarios: