martes, 5 de julio de 2011

FEVE invierte 1,65 millones de euros en el nuevo enclavamiento electrónico de Navia

Durante la reunión que tuvo lugar el pasado jueves 30 de junio, el Consejo de Administración de FEVE ha adjudicado a la empresa Thales Transport, Signalling & Security Solutions el proyecto de construcción de un nuevo enclavamiento electrónico en la estación de Navia, perteneciente al ferrocarril que une Gijón y Ferrol.

Las obras, que cuentan con una inversión de 1,65 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses a partir de su comienzo, consisten en la instalación de un nuevo enclavamiento electrónico en el que estará incluido todo el sistema de señalización del nuevo ramal hasta la factoría de celulosa del Grupo Ence.

Para ello, se ha elaborado un proyecto que contempla la señalización completa de la estación entre los circuitos de proximidad de la misma, con instalación de circuitos de vía, nuevas señales, balizas ASFA, suministro de energía, ampliación de la red de canalizaciones y cableado de instalaciones de seguridad y energía, así como la instalación de una caseta para la cabina de emplazamiento. El núcleo central del enclavamiento constará de dos equipos redundantes.

La realización de estas obras forman parte del proyecto de construcción del nuevo acceso ferroviario a la factoría que el Grupo Ence tiene en Navia, cuya estación cuenta actualmente con cuatro vías de circulación y una sobre topera.

Vía: Vía Libre

No hay comentarios: