lunes, 18 de julio de 2011

Feve inicia la reforma del tren “Al Ándalus” en Asturias

El pasado jueves llegaron a Mieres (Asturias), procedentes de Sevilla, los siete coches cama del tren turístico "Al Ándalus" para ser rehabilitados y reformados por Feve, quién tiene previsto volver a ponerles en servicio. Los coches fueron estacionados en las instalaciones de Felguera Raíl, antigua Metalsa, donde técnicos de Feve comenzarán a planificar las reformas en los próximos días.

Foto José Manuel García Armenteros

Bajo la atenta mirada de la compañía de vía estrecha, las obras de rehabilitación del tren turístico serán realizadas por varias empresas asturianas, que ya cuentan con experiencia en este tipo de actuaciones, tanto para trenes turísticos de la compañía ferroviaria como para otros ferrocarriles internacionales.

El presupuesto para la rehabilitación de los siete coches trasladados a Asturias es de unos dos millones de euros, a los que hay que añadir un millón más para la rehabilitación de los tres furgones del tren, el coche de servicio y los cuatro coches-salón del "Al Ándalus", que se está llevando a cabo en los talleres de Integria en Sevilla.

La inauguración del "Al Ándalus" se realizará en Cádiz el 19 de marzo de 2012, coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de Cádiz, mientras que su temporada regular comenzará el 6 de mayo de 2012 con viajes de seis días y cinco noches entre Sevilla y Sevilla a través de un itinerario que comprende Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

Vía: Vía Libre

No hay comentarios: