miércoles, 8 de junio de 2011

Nintendo Wii U

Tras las conferencias de Sony y Microsoft, ayer fue el turno de Nintendo, quien mostró su nueva consola de sobremesa, Nintendo Wii U, que habíamos conocido hasta ayer como Project Cafe, y que tiene como principal característica el mando inalámbrico con pantalla táctil integrada y nuevas posibilidades de juego.


Antes de comentar las especificaciones del mando, vayamos con la consola en sí, la cual cuenta con un diseño compacto y horizontal. Aunque en la conferencia no se habló de las características técnicas de la nueva blanca de Nintendo, un error en la web de la compañía dejó entrever algunos datos:
  • unidad lectora para discos de de alta densidad y de 12 cm de diámetro de los que es propietaria la misma Nintendo.
  • Compatibilidad con discos de Wii.
  • Ccapacidad para reproducir imágenes a 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. 
  • Conexiones HDMI, componentes, S-video y compuesto. El sonido vendrá por una salida PCM de seis canales integrada en el HDMI.
  • Almacenamiento de partidas mediante memoria flash interna.
  • 4 puertos USB (podremos conectar una unidad de almacenamiento externa).
En cuanto a la potencia de la misma, si bien no se ha filtrado ni comentado nada, todo indica a que es similar a la PS3 y Xbox 360, lo que se me antoja algo escaso, más aún si tenemos en cuenta que Sony y Microsoft podrían tener sendos desarrollos para el salón entre manos. A continuación os dejo un vídeo de una demo técnica que muestra la potencia gráfica de la consola:




Tras la consola, vamos a ver en detalle el mando de la misma, verdadero y auténtico protagonista de la conferencia de ayer, y que a primera vista puede resultar un poco tocho, hecho que cambia al ver sus posibilidades (ver el vídeo que muestra su funcionamiento). Al contrario de lo que puedan pensar muchos, el mando no es la consola, pero es capaz de recibir lo que se emite desde la consola al televisor conectado a esta en su pantalla táctil de 6.2 pulgadas.


Además de poder jugar desde la pantalla del propio mando (no tendremos resolución HD), también servirá como complemento para ampliar la funcionalidades de ciertos juegos, gracias a la incorporación de un micrófono, cámaras y giroscopios.

Por otra parte, y como toda nueva consola que se lance, no puede hacerlo sola, la Nintendo Wii U llegará con una buena lista de videojuegos, tanto para el público casual como para los más jugones, a los que Nintendo había dejado de lado en la Wii.

Por el momento, ya están confirmados 'Smash Bros', 'Super Mario Bros Mii' y 'Zelda Wii U' de la propia Nintendo y varios títulos de third parties, las cuales parece que van a dar todo sus apoyo a la nueva consola de Nintendo. De entre ellos, destacar 'Tekken', 'Batman: Arkham City', 'Assassin’s Creed', 'Darksiders 2', 'DiRT', 'Alien Colonial Marines', 'Metro Last Light', 'Ninja Gaiden 3' y 'Madden'. Os dejo con el vídeo promocional de estos últimos:




Par finalizar, comenta que la consola no saldrá hasta el próximo año 2012, hecho que podéis ver en el vídeo mostrado en el E3 2011, donde comprobaréis las múltiples bondades de la nueva consola y de su mando, como jugar directamente en su pantalla, compartir contenidos, navegar por la web o usarlo como complemento a muchos juegos.




Vía: VidaExtra

No hay comentarios: