lunes, 13 de junio de 2011

Cirrus Manager, gestiona tu Android desde un navegador

El mes pasado os daba a conocer una aplicación, LazyDroid Web Desktop, que permite controlar remotamente varias de las funcionalidades de un dispositivo con sistema operativo Android. Pues bien, la semana pasada me topé con otra herramienta similar, denominada Cirrus Manager, que además de controlar aspectos como los contactos  o los mensajes, añade varias funciones relacionadas con la seguridad de tu dispositivo Android.

Cirrus Manager está aún en fase beta y está dividida en dos módulos: el módulo servidor que se instala en el dispositivo con Android y el cliente, un navegador instalado en nuestro ordenador. La autenticación de esta aplicación se basa en nuestra cuenta de Google y en asociar un alias a cada uno de los dispositivos que queremos controlar, proceso que realizaremos la primera vez que arranquemos la aplicación en el dispositivo.


Tras esto, tendremos que decidir que funciones queremos controlar desde el cliente remoto (el navegador del ordenador), lo cual también podremos cambiar en el momento que así lo deseemos. A partir de este momento, ya podemos iniciar el navegador del cliente, que también nos pedirá autenticarnos, cosa que haremos con la cuanta de Google.


Una vez que hemos iniciado la sesión en la parte cliente, se nos presenta la interfaz de la aplicación, donde podremos encontrar un sencillo y completo menú situado en la parte izquierda, las funciones a las que nos da acceso cada opción del menú en la parte central, y en la parte derecha, el teléfono y diversa información de sobre las acciones que vayamos realizando.

Para finalizar, os listo y describo las diferentes acciones y/o funcionalidades que nos ofrece Cirrus Manager:
  • Home: desde este menú podremos acceder a opciones como activar el tono de llamada de nuestro teléfono por si no sabemos donde lo hemos dejado, o activar y desactivar el mute. Además nos muestra información sobre el cantidad de espacio o batería disponible.
  • Security: desde esta opción podemos resetear la contraseña, que nos deja el teléfono inservible; bloquear el terminal; o borrar toda la infromación que tengamos en el terminal para dejarlo como si lo acabáramos de adquirir (Wipe user data).
  • Location: nos muestra donde ha estado nuestro móvil desde que hemos instalado la aplicación.
  • Recordings: permite hacer grabaciones durante un periodo de tiempo con el micrófono del dispositivo, para después codificarlas y subirlas para escucharlas desde el navegador.
  • Bookmarks: desde este menú podremos gestionar la lista de favoritos del navegador, así como realizar búsquedas por el historial del mismo.
  • Calls: además de poder hacer llamadas a determinados números, nuestra información referente a las llamadas entrantes, realizadas y perdidas.
  • Contacts: permite ver y editar los contactos que tenemos en el teléfono.
  • Messages: lista los mensajes entrantes, fallidos, en cola, enviados, en borradores y sin entregar. Además podemos enviar mensajes y/o traspasarlos a nuestra cuenta de email.
  • Apps: una lista más que nos muestras las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Estaría bien tener la opción de instalar/desinstalar las aplicaciones.
  • Processes: muestra el estado de la memoria del dispositivo. Asimismo, lista los procesos y servicios que están activos en ese momento. Como plus, podemos detener los procesos.
  • Info: ofrece toda la información referente a nuestro dispositivo.
  • Logs: listado de eventos que son borrados cada 30 días.

Vía: Xataka Android
Enlace: Sitio oficial

No hay comentarios: