jueves, 23 de junio de 2011

Appitrack, construcción automatizada de la plataforma tranviaria

Appitrack es el sistema de Alstom para la construcción de forma automatizada de la plataforma necesaria para las redes tranviarias. Tras haberse utilizado en la construcción de la red de tranvías de Jerusalén, Reims, y Argel, ahora se está usando en la construcción de la última fase de la línea B del tranvía de Orleans, cuya inauguración está prevista para 2012.

Es esn este último trabajo donde el sistema de Alstom ha batido su récord de rendimiento diario, que con un total de 403 metros en nueve horas, multiplica por cinco los ochenta metros que se obtienen usando métodos convencionales.

El sistema también ofrece ventajas en precio, en uso de mano de obra y en seguridad del personal, además de su versatilidad y facilidad para el cambio de tajo, reducción de ruido y ocupación de vía pública.

Appitrack basa su trabajo en el uso de dos máquinas en tándem. La primera es similar a las utilizadas en la construcción de autopistas y pistas de aeropuertos, la cual, alimentada por un camión hormigonera, extiende una losa continua de hormigón a lo largo de una línea predeterminada por un sistema de guiado que define la geometría de vía con mínimos desajustes sobre los acuerdos verticales y horizontales definidos.

La segunda máquina, unos metros por detrás, inserta los elementos de fijación de carril y dispone los espacios para la implantación de las canaletas de señalización y comunicaciones, drenaje y, en caso necesario, del sistema de alimentación por el suelo APS de Alstom.




Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: