miércoles, 11 de mayo de 2011

Otras novedades de Google presentadas ayer

Además del esperado Google Music y de la nueva versión de Honeycomb, Google presentó en el primer día de la Google I/O otras novedades, que al igual que las dos comentadas, tiene mucho interés.


La primera de las novedades a comentar, tiene que ver con el anuncio de la llegada del alquiler de películas a YouTube, puesto que los chicos de Mountain View anunció la llegada del servicio de alquiler en streaming al Android Market, que por el momento estará disponible en los Estados Unidos.

Los precios de la películas oscilarán entre los 2 y los 4 dólares, llegando a 5 dólares si queremos verlas en alta definición. El límite de tiempo es el mismo que en YouTube, es decir, 30 días para ver un título y 24 horas tras comenzar a visionarlo. Las películas se comprarán en el Android Market y, posteriormente, la aplicación Movies se encarga de descargar en segundo plano para poder verla offline o transferirla a un ordenador o dispositivo con Android.


La siguiente novedad es la relativa a Android Ice Cream Sandwich, la futura versión de Android que llegará para unificar las últimas versiones para móviles y tablets, es decir, Gingerbread y Honeycomb.

Aunque no hay muchos detalles sobre esta nueva versión del sistema operativo de Google, se sabe que la interfaz se adaptará al tamaño de pantalla y resolución de cada dispositivo e incorporará diversas novedades como el seguimiento de rostros o el autoenfoque por reconocimiento de voz. Asimismo, y con el fin de acabar con la fragmentación de Android, Google está cerrando acuerdos con fabricantes y operadoras para que se actualicen los dispositivos en menos de 18 meses.


La última de las novedades, y no por ello la que menos importancia tiene, se conoce como Proyecto Tungsten o Android@Home, una plataforma con la que Google pretende crear aplicaciones domóticas bajo el sistema operativo Android.

Aunque hasta el próximo año no podremos ver las primeras implementaciones de esta nueva plataforma, tenéis que saber, a modo de ejemplo, que gracias a la combinación de las redes inalámbricas que tengamos disponibles y tecnologías como NFC, podremos identificar objetos con nuestro terminal o programar las luces o aparatos de nuestro hogar mediante Google Calendar, algo que hace de esta plataforma un proyecto a seguir muy de cerca.

Vía: Xataka
Enlace: Google I/O

No hay comentarios: