miércoles, 25 de mayo de 2011

Microsoft muestra Mango, la futura actualización de Windows Phone 7

Microsoft ha desvelado los detalles y novedades que traerá Mango, la futura actualización de su sistema operativo para móviles, Windows Phone 7, para la que habrá que esperar hasta que termine el verano para instalarla en los terminales, momento en el que desembarcarán nuevos modelos con el sistema de los de Redmond, entre los que habrá un modelo de Nokia.

Como era de esperar, Microsoft no ha realizado ningún cambio radical en cuanto al apartado visual se refiere, aunque Mango traerá multitud de nuevas funcionalidades y mejoras que, entre todas ellas, suman la friolera de más de 500 novedades, las cuales se han centrado principalmente en tres aspectos: comunicación, aplicaciones e Internet.

Empezando por la comunicación, las mejoras se han centrado en los contactos, de forma que toda la información de cada uno de ellos (Facebook, Live, Twitter, LinkedIn, fotos, historial de llamadas, etc.) se centre en un único punto, de forma que sea más sencillo acceder a ella. Además, se han añadido los grupos de contactos, que permitirá clasificar los contactos o enviar mensajes a un determinado grupo.

Otra mejora relacionada con la comunicación es el control por voz, gracias al cual podremos escuchar el remitente de un mensaje que nos ha llegado o responder a un mensaje mediante nuestra voz, todo ello, sin tocar el móvil.

En cuanto a las aplicaciones, destacar que ahora tendremos multitarea real, pudiendo acceder a las aplicaciones abiertas pulsando el botón central; integración completa con Office y Xbox Live, y la incorporación de nuevas tiles que nos mostrarán el estado de una determinada aplicación.

Nos queda el apartado de Internet, muy mejorado gracias a Bing, que ahora puede ofrecerte información según tu localización, y a Intenet Explorer 9, que cuenta con soporte para HTML5. Destacar también la búsqueda mediante la cámara (función similar a Google Goggles).

A continuación, os dejo un vídeo en el que se muestra las mejoras más destacadas de Mango, la nueva versión de Windows Phone:




Vía: Genbeta

No hay comentarios: