martes, 31 de mayo de 2011

Intel denominará a los nuevos portátiles ultrabooks

Ultrabooks. Este es el nombre que Intel quiere asociar a los nuevos portátiles. Iros olvidando de netbooks (ultraportátiles) y de portátiles, puesto que el fabricante de procesadores ha aprovechado su intervención en la Computex 2011 para denominar a la nueva generación de portátiles como ultrabooks.

¿Y que será lo que caracterice a un ultrabook? Ir tomando nota: buen diseño, delgadez y precios asequibles (esto último alegrará a más de uno, seguro). Además, este nuevo concepto propuesto por Intel lleva consigo tres aspectos que mejorarán, y mucho, este tipo de equipos: arranque instantáneo, conexión continua y disco SSD para el acceso rápido a la información.


Por si fuero poco, esos conceptos ya tienen sus correspondientes tecnologías, que el fabricante de chips incluirá en sus próximo procesadores para portátiles. Con Rapid Start, Intel promete reactivar un sistema en hibernación en tan sólo cinco segundos sin que en el modo reposo consuma energía (podría aguantar así alrededor de 30 días). Por otro lado, gracias a Smart Connect tendríamos el equipo completamente actualizado (nuestras redes sociales, los sitios web abiertos, etc.) aún estando en modo de reposo.

Finalmente, tenemos Smart Response, tecnología que nos permite disponer de las aplicaciones y archivos más usados directamente en un disco SSD, con el fin único de aumentar el rendimiento del equipo.

¿Y cuando veremos todas estas novedades? Pronto, puesto que Intel se ha propuesto que los primeros equipos y chips equipados con estas mejoras lleguen en las próximas navidades, todo ello con precios que se situarían por debajo de los 1.000 dólares.

Vía: Xataka
Enlace: Smart Connect y Rapid Start

No hay comentarios: