miércoles, 11 de mayo de 2011

Huelva Mercancías recupera los trenes de contenedores

Gracias a una alianza entre empresarios locales y el Adif, Huelva-Mercancías recupera el transporte intermodal con un tren semanal operado por Activa Rail, heredera de Eurocargo Rail España, y que conecta la terminal onubense con Zaragoza-Plaza.

Vista aérea de Huelva-Mercancías

La recuperación del tráfico intermodal en Huelva, que llevaba en suspenso desde febrero de 2007, ha sido posible gracias a una iniciativa privada, apoyada por la Asociación de Empresarios de Huelva, y los nuevos modelos de gestión de servicios logísticos de Adif, lo que ha permitido a la empresa TCM Logística llegar a un acuerdo con Adif para prestar los servicios de carga, descarga y manipulación a todas las empresas ferroviarias y candidatos autorizados que así lo soliciten.

En un principio, los trenes circularán semanalmente y sus operadores logísticos serán Transfesa (filial de Activa Rail) y Acotral, la empresa que ha confiado su logística a este operador privado. Esta operación se ha visto facilitada por un estudio de tráficos que permite que los trenes circulen cargados en ambos sentidos, aprovechando los tráficos que venía efectuando Transfesa en este mismo corredor.

Vía: Vía Libre

No hay comentarios: