viernes, 27 de mayo de 2011

Feve invierte 2,4 millones de euros para duplicar la vía entre Pinzales y La Florida, Asturias

Por un total de 2,4 millones de euros, el consejo de administración de Feve adjudicó, en una reunión mantenida ayer, las obras de construcción de un punto de cruzamiento en el apeadero de La Aguda, situado entre las estaciones de Pinzales y La Florida, en Asturias.

El plazo de ejecución de las obras de La Aguda, punto situado en la línea Gijón-Laviana, es de seis meses y su puesta en servicio supondrá un importante aumento de la capacidad de dicha linea, que en la actualidad soporta un notable tráfico ferroviario, sobre todo en el tramo Sotiello-La Florida (actualmente de vía única), que cuenta con trenes de cercanías y de mercancías.

Las obras consisten en la construcción de una segunda vía en el apeadero de La Aguda, que con una longitud mínima de 400 metros permitirá las maniobras de convoyes largos y facilitará el estacionamiento de trenes en el caso de que sea necesario. Además, a este punto de cruzamiento se le dotará de enclavamiento electrónico entre las estaciones de Pinzales y La Florida que estará conectado al centro de control de El Berrón.

La segunda vía será electrificada y terminará en una topera por el lado de Gijón. La actuación se completará con el reforzamiento del puente existente sobre el arroyo Pinzales que permitirá el incremento de cargas en la nueva vía.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: