lunes, 16 de mayo de 2011

El ferrocarril del vaticano reabre sus vías para celebrar los 60 años de Cáritas

El próximo 21 de mayo, y con motivo de la celebración del 60 aniversario de Cáritas, la estación de trenes del Vaticano volverá a abrir sus puertas para ver salir el tren "Cáritas Express", que tendrá como destino Orvieto, situado a unos cien kilómetros al norte de Roma.

El tren saldrá de la estación del Vaticano, situada detrás de la basílica de San Pedro, a las diez de la mañana y recorrerá los 900 metros de vías existentes en el Estado de la Ciudad del Vaticano. Tras ello, entrará en la estación romana de San Pedro, perteneciente ya a Italia.

Tras la parada en la estación de San Pedro, el tren, que estará compuesto por una locomotora de vapor del año 1915, una eléctrica y cinco vagones (en uno de ellos viajó a Asís en 1962 el beato papa Juan XXIII), emprenderá el camino a Orvieto, donde desde el 22 al 27 de mayo Cáritas celebrará su 19 asamblea general.

El Estado de la Ciudad del Vaticano surgió en el año 1929 tras la firma de los Pactos Lateranenses, en los que se contempló que el estado tuviera una red propia de ferrocarril. Dicha red, inaugurada en 1934, tiene apenas 900 metros de longitud, fue construida porel papa Pío XI y conecta con la estación de San Pedro (Roma).


Ver mapa más grande

Desde hace unos años, la estación del Vaticano se usa como tienda de ropas y electrodomésticos y almacén, aunque las dos vías y los ramales de enlace que conforman la pequeña red están en perfecto estado.

Vía: ABC

No hay comentarios: