jueves, 19 de mayo de 2011

Detectan importante fallo de seguridad en Android y Google anuncia una actualización para arreglarlo

Desde luego, últimamente no ganamos para sustos. Y es que, a los ya conocidos problemas de Sony con sus servicios PSN y Qriocity, ahora se le une el descubrimiento de un grave problema en el sistema operativo Android por parte de varios expertos alemanes.

El problema detectado tiene que ver con la posibilidad de capturar datos durante el proceso de autenticación en algunos servicios mediante Android ClientLogin, una pequeña aplicación que permite la validación en los servicios de Google (Calendar, Contacts, Picasa, etc.).

A pesar de que el robo de información sólo podría producirse cuando conectamos el móvil Android a un red WiFi abierta (personalmente no uso nunca redes WiFi abiertas, salvo necesidad imperiosa), estamos ante un agujero de seguridad muy grave, la cantidad de información a la que se puede acceder con un móvil Android es enorme, y que afecta al 99% de los terminales con Android.

¿Y Google que dice? Pues su respuesta no se ha hecho esperar, puesto que ya ha confirmado el problema oficialmente y han anunciado la inminente disponibilidad de una actualización para solucionar el problema, la cual irá llegando poco a poco a todos los terminales (no será necesario que realizamos ningún tipo de acción).

Vía: Alt1040

No hay comentarios: