jueves, 12 de mayo de 2011

Arranca el tranvía de Argel con la puesta en marcha de su primer tramo

La Empresa del Metro de Argel (EMA) ha puesto en servicio comercial el primer tramo del tranvía de Argel, primer tranvía moderno de Argelia, que será explotado Etusa (Etablissement de Transport Urbain et Suburbain d’Alger).

Este primer tramo, que cuenta con trece paradas a lo largo de 7,2 kilómetros, une los barrios de Bab Ezzouar y Bordj El Kiffan. Cuando se complete la construcción del total de la línea, faltan dos tramos más, el tranvía del Argel contará con veintitrés kilómetros, 38 paradas y ocho intercambiadores.


El consorcio Mediterrail, formado por Alstom Argelia, Alstom Transport ETRHB y Todini, es responsable de la mayor parte de la ingeniería civil, plataforma, vías, electrificación, señalización, sistemas de billetes, talleres y depósitos de Bordj El Kiffan, del centro de control, de la flota de 41 unidades Citadis y del mantenimiento del material rodante y de todos los equipos del sistema durante diez años.

La apertura de este primer tramo tranviario supone la vuelta de este medio de transporte al país tras cincuenta años desde la desaparición de los clásico tranvías.

Vía: Vía Libre

No hay comentarios: