martes, 26 de abril de 2011

Sony S1 y S2, tablets Android con PlayStation

Tras los continuos rumores surgidos al respecto, Sony ha mostrado como van a ser sus dos propuestas para el mercado de las tablets, que por el momento aún se conocen por su nombre en clave, Sony S1 y S2, y que, según la propia compañía, su diseño final puede cambiar con respecto al mostrado.


Hay que resaltar que estamos ante dos tablets Android con un diseño diferente al que estamos acostumbrados a ver. La Sony S1 es la que más se asemeja al concepto de tablet que hemos visto hasta ahora. Cuenta con una pantalla de 9.4 pulgadas (1280×800 píxeles de resolución) y un detalle diferente en su diseño: un doblez con forma de página plegada pero rígida que le otorga un aspecto similar a una revista y que, según Sony, debería darle mejor agarre y mayor comodidad a la hora de usarlo de forma continuada.


Por lo que respecta al resto de características, comentar que se conocen al detalle. Se sabe que integrará un procesador NVidia Tegra 2, dos cámaras de fotos (frontal y trasera), conectividad 3G y WiFi, un puerto de infrarrojos (con él se podrán controlar los equipos Bravia de la firma) y soporte para la conexión con otros dispositivos de la casa mediante DLNA.



En cuanto a la Sony S2, estamos ante una tablet con un diseño radicalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora, puesto que cuenta con dos pantallas, que se pliegan como si de un libro o consola portátil se tratara, y que tienen un tamaño de 5.5 pulgadas cada una (1024x480 píxeles). Las pantallas se pueden usar de forma conjunta, como si sólo tuviéramos una, o de forma separada. Al igual que la S1, el procesador que integrará será la solución de NVidia (Tegra 2).






Por otra parte, ambos dispositivos contarán con la certificación PlayStation, y dispondrán de los servicios bajo demanda de la compañía (música, vídeo y juegos) a través de la plataforma Qriocity.

Si os ha gustado la propuesta de Sony tanto como a mí (al menos tenemos algo diferente), tener en cuenta que aún tendremos que esperar hasta que llegue el invierno para verlas en el mercado, tiempo suficiente como para que Sony incorpora alguna novedad más y les ponga un nombre más resultón.

Vía: Xataka
Enlace: Sony

2 comentarios:

tablet android dijo...

¿Tu comprarias una de estas antes que el Samsung Galaxy Tab?

esarabia dijo...

Personalmente, por diseño si me las compararía. El problema puede estar en que, cuando salgan al mercado, sus competidores hayan presentado dispositivos con mejores especificaciones.

El Galaxy Tab me parece un buen tablet, aunque el mandamás sigue siendo Apple con su iPad 2.

No se tu situación, pero si no tienes tablet me decantaría por un iPad 2, o esperaría un poco más.