miércoles, 27 de abril de 2011

Silent Trak, el sistema de reducción de ruidos de Tata Steel alcanza los cien kilómetros de vía instalados

Con las últimas instalaciones realizadas en Oslo, Sidney y el valle del Rin, el sistema de reducción de ruidos Silent Track, que ha sido desarrollado por Tata Steel, ha alcanzado ya poco más de cien kilómetros de vía en todo el mundo.


Antes de aportar la solución más idónea, Tata Steel analiza diversos aspectos de la vía como el tipo de carril, la rigidez de la base de balasto u hormigón, y el diseño de clips y traviesas, además de cómo se comporta al paso de los trenes. A partir de estos datos, se conocen los niveles de ruido producidos y sus diferentes espectros de frecuencia, con lo que se puede configurar la solución Silent Track más apropiada para absorber la vibración en las frecuencias que producen mayores niveles de sonido.

En el caso de la red de ferrocarril ligero de Oslo, la adopción de Silient Track ha permitido reducir entre seis y siete decibelios los niveles de ruidos producidos por los trenes. Para los Ferrocarriles Alemanes, Tata Steel ha optado por el diseño de amortiguador de vía Silent Track en el marco de un proyecto de la Unión Europea, que ha permitido reducir el sonido entre tres y 3,5 decibelios.

Por lo que respecta a Sidney, se ha instalado el diseño de amortiguadores en una nueva sección de dieciséis kilómetros de un túnel situado en los suburbios de dicha ciudad, y que han reducido el nivel de ruido en 5,5 decibelios.

Vía: Vía Libre

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