lunes, 11 de abril de 2011

Adobe presenta la integración de Photoshop con tablets

Revolución. Con esa palabra se puede definir a la perfección la serie de aplicaciones que Adobe ha presentado de cara a potenciar el uso de Photoshop en el iPad y en las tablets que incluyan el sistema operativo Android.

Así, los usuarios que dispongan de la tablet de los chicos de Cupertino, podrán usarla como una herramienta más de Adobe Photoshop para PS y Mac gracias a las tres siguientes aplicaciones:
  • Nav, aplicación que nos permite alternar rápidamente entre una foto o herramienta y otra.
  • Eazel, editor para pintar con los dedos (requiere tener bastante precisión a la hora de usarlo).
  • Adobe Color Lava, paleta para el mezclado de colores.
Estas aplicaciones (que tienen un precio de entre 1,99 y 4,99 dólares) estarán disponibles a partir del 3 de mayo, día en el que se va a lanzar una actualización de Adobe Creative Suite.




Además de las mencionadas aplicaciones, Adobe ha lanzado una serie de herramientas de programación con las que los desarrolladores van a poder crear sus propias aplicaciones para el iPad (en breve estará disponibles para dispositivos con Android y la PlayBook de RIM), y que se conoce como Photoshop Touch Software Development Kit.

Para concluir, señalar que, según parece, este movimiento será trasladado a otras soluciones de la compañía como InDesign o Premiere Pro.

Vía: Alt1040
Enlace: Vídeo

No hay comentarios: