martes, 19 de abril de 2011

Actividades ferroviarias para Semana Santa

La Semana Santa es sinónimo de vacaciones y descanso. si aún no habéis planificado vuestras vacaciones, os propongo tres actividades para realizar esos días festivos que tienen al tren como principal protagonista, y que he sacado de la edición digital de la revista Vía Libre.

Exposición de Modelismo Ferroviario en el Museo del Ferrocarril de Asturias

En la sala de exposiciones del Museo del Ferrocarril de Asturias, situado al lado de la ya extinta estación de Gijón-Jovellanos, expone una gran maqueta realizada por el Grupo Asturiano de Módulos Ferroviarios H0, a la que han realizado una severa renovación de los módulos que la componen, además de ampliarla.

Por ejemplo, en la mentada maqueta podremos disfrutar, con todo lujo de detalles, de las estaciones de Busdongo y de la playa de Cuevas del Mar.


Ruta de las Cerezas en los Ferrocarriles Portugueses

Un año más, los Ferrocarriles Portugueses organizan la Ruta de las Cerezas, que en este 2011 ofrece dos alternativas: el Tren de los Cerezos en Flor, durante el mes de abril, y el Tren de los Cerezos en Fruto, en los meses de mayo y junio.

Los trenes parten los sábados por la mañana de la estación de Lisboa Santa Apolonia, atraviesan los paisajes de la línea de la Beira Baixa, y llegan a la localidad de Castelo Branco a la hora de comer.

En el caso del Tren de los Cerezos en Flor, tras el almuerzo en la ciudad de Fundao, en la Sierra de la Gardunha, se realiza un recorrido por la ruta de la cereza, que incluye visita a Alcongosta, capital de la fiesta de la cereza y a la aldea histórica de Castelo Novo. Al final de la tarde, hay un paseo por Castelo Branco y una visita visita al Museo Cargaleiro, que exhibe las pinturas, tapices y cerámicas, obra del artista portugués. El regreso se realiza desde la estación de Castelo Branco, con llegada a Lisboa a las 22.00 horas.

Por su parte, el Tren de los Cerezos en Fruto incluye la visita a un cerezal, con posibilidad de participar en la recogida del fruto.


Circulaciones especiales en el Museo del Ferrocarril del País Vasco

El Museo Vasco del Ferrocarril, situado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, organizará esta Semana Santa circulaciones especiales de vapor con trenes históricos, que tendrán lugar entre los días 21 y 25 de abril, ambos incluidos, con salidas desde Azpeitia a las 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 horas.

Vía: Vía Libre

1 comentario:

esarabia dijo...

Gracias por tu recomendación Jorge. La tendremos en cuenta para cuando saltemos el charco.