lunes, 28 de marzo de 2011

Renfe también abandona la estación del Humedal

Al igual que hiciera Feve hace casi dos meses, Renfe también ha tenido que trasladarse desde el Humedal hasta la estación provisional de Sanz Respo, traslado que se ha oficializado hoy con la llega del primer tren de Renfe, un cercanías procedente de Oviedo, a la nueva estación gijonesa.

El último tren de la operadora nacional que partió del Humedal fue un cercanías con destino a Oviedo, hecho que se produjo en el día de ayer a las 23:25 horas. Asimismo, el último convoy que llegó al Humedal, fue un Alvia procedente de Madrid, que hizo su entrada a las 23:50 horas.

De esta forma, se cierra definitivamente la estación del Humedal, lo que dará pie a su demolición, junto a la de Gijón-Jovellanos, con el fin de soterrar las vías gijonesas y realizar una nueva, y probablemente cúbica, estación. Este tipo de decisiones son ya insoportables, ¿no existen alternativas a este continuo despropósito?

Aunque por el momento Renfe no ha facilitado los horarios definitivos, fuentes de la compañía aseguran que los trenes de cercanías que partan de la nueva estación de la ciudad mantendrán los horarios de la media y en punto. Al parecer, el cambio sólo afectará a los trenes procedentes de Oviedo, que en lugar de salir a los 9 minutos, y a y 39; lo harán a y cuarto y a menos cuarto (cambios que se harán efectivos a partir del día 2 de abril).

Vía: La Voz de Asturias

No hay comentarios: