domingo, 13 de marzo de 2011

Nuevos, y malos, augurios para el Directo por un derrumbe en el túnel de Somosierra

Por una buena noticia relacionada con el Directo, parecen surgir una (o más) negativa. Al parecer, la falta de mantenimiento que sufre la línea se puesto, una vez más, de manifiesto con el derrumbe ocurrido en el túnel de Somosierra hace unos días, el cual podría haber dejado sin servicio ferroviario al enlace Madrid-Aranda-Burgos.

Desde el ADIF, que ha reconocido al Diario de Burgos el desprendimiento de una pequeña parte del revestimiento lateral del túnel, han querido restarle importancia a este nuevo incidente, que al parecer ocurrió cuando en su interior había una bateadora, la cual se ocupaba de remover el balasto para que la vía asiente bien y de cambiar algunas traviesas. En este sentido hay que decir que no hubo que lamentar ningún daño personal.

Por el momento, y aunque técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias están evaluando el estado general de la infraestructura en el lugar del incidente con el fin de determinar las necesidades de reparación e inversión, aún no se han pronunciado sobre la posible afección al tráfico de trenes.

Veremos a ver en que queda todo este asunto, pero creo que es necesario que las personas responsables tomen, de una vez por todas, cartas en este asunto, con el fin de mejorar, y explotar como se debe, una línea que, ami juicio, es vital, cuando menos, para el transporte de mercancías.

Enlace: Diario de Burgos

1 comentario:

Jesus. dijo...

A 10 de octubre de 2011, sigue sin tocarse nada y continua callendo material de la montaña en el sitio.