jueves, 10 de marzo de 2011

Kinect tambien controla la iluminación de tu casa

Creo que alguna vez ya os he mencionado que las posibilidades de Kinect parecen no tener límite, bueno, tal vez el de nuestra capacidad para pensar en sus posibles usos.

Lo último que nos llega sobre el controlador de Microsoft y su ya multitud de usos, es su capacidad para actuar como controlador de la iluminación de nuestra casa, con el objetivo de ahorrar en el consumo de luz, algo que no está nada mal con los tiempos que corren.

Según explica Nitrogen, creador de esta curiosa y interesante forma de sacar provecho a Kinect:
El sensor de Kinect se coloca en la esquina de una habitación para tener la mayor amplitud posible. A través de la aplicación basada en libfreenect el sistema de automatización de los monitores recogía mi ubicación en la sala, usando un conjunto de reglas simples para determinar qué medidas tomar en función de dónde estoy. Por ejemplo, el sistema puede encender las luces o apagarlas mientras me muevo alrededor del apartamento. Cuando estoy sentado en el escritorio, sólo las luces de ahí permanecen encendidas. Cuando me muevo por toda la habitación, todas las luces se encienden, así que fácilmente se puede ver a dónde voy. Las luces tenues funcionan de forma automática si me siento para ver una película y luego se vuelven a activar si me pongo de pie para tomar un aperitivo. Además, las luces se encienden automáticamente cuando entro en mi casa y se apagan cuando me voy.

A continuación, os dejo el vídeo de demostración del funcionamiento de este hack:




Vía: Alt1040

No hay comentarios: