viernes, 25 de marzo de 2011

25 de marzo de 2011: llegan la 3DS y el iPad2. ¿Los comprarás?

Hoy es un día de esos que hay que marcar en el calendario, puesto que se ponen a la venta en nuestro país dos de los gadgets más esperados del año: la Nintendo 3DS y el iPad 2. Pero la cuestión es, ¿merece la pena invertir en la adquisición de ellos?


Respecto a la portátil de Nintendo, hay opiniones para todos los gustos. Y es que, en los tiempos que corren, hay que pensarse bien gastarse los 250 euros que vale la 3DS, un precio muy cercano al de las consolas de salón (Xbox 360 y PS3) y muy por encima de la anterior portátil de los japoneses. En mi modesta opinión, la nueva Nintendo 3DS aporta interesantes novedades, de entre las que destaca su pantalla 3D, y un buen catálogo de videojuegos, pero creo que lo más coherente es probar antes de comprar, probar si esa "revolucionaria" tecnología tridimensional nos aporta algo, nos sorprende.

Si no es así, es mejor esperar, la NGP podría aparecer este mismo año, e incluso, Nintendo puede aportar mejoras a su nueva consola en no mucho tiempo. Además, siempre se puede esperar a alguna oferta o la primera rebaja que realice Nintendo.


En cuanto al iPad 2, aquí lo tengo más claro, puesto que, si bien no supone una revolución con respecto a la primera versión, Apple ha hecho lo suficiente para presentar un gran dispositivo, que destaca por su sencillez de uso, su labrado ecosistema y su grosor (sólo 8.6 milímetros), y poner de nuevo en jaque a toda la competencia, la cual ha tenido que rectificar en el diseño de sus propuestas (lo comentaré en otro artículo).

Además, los modelos básicos del iPad 2 son asequibles, e incluso más baratos que los de la competencia, arrancando desde los 488 euros (modelos WiFi con 16 GB de almacenamiento interno).

Por lo tanto, y si no disponéis de la primera versión del tablet de los chicos de Cupertino, el iPad 2 merece la pena, decisión que también dependerá del bolsillo de cada uno (hay tablets en el mercado más asequibles con sistema operativo Android).

Espero haber arrojado algo más de luz, aunque sólo sea un poco, para aquellos que tengáis dudas sobre si comprar o no alguno de los dos gadgets comentados. También tener muy claro otros aspectos, como el uso que le vayáis a dar, sobre todo con el iPad 2, o si se trata o no de adquirirlo por el mero hecho de estar a la última.

Enlaces: Primeros juegos para la 3DS, Detalles hardware del iPad 2

No hay comentarios: