miércoles, 16 de febrero de 2011

Un español crea un reproductor personal para Spotify


Jordi Parra, barcelonés e Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, decidió marchar a tierras del Norte de Europa. Allí, como proyecto final en una universidad de Suecia, y con la colaboración de Spotify, ha creado un reproductor personal para el popular servicio de música online.

Como podéis comprobar en las imágenes que acompañan a esta entrada, el diseño del reproductor, cuyo funcionamiento se basa en aquellos reproductores donde insertábamos nuestro disco o cassette, se ha cuidado con todo lujo de detalles.


El funcionamiento de este original reproductor se basa en el uso de unos discos que integran un chip RFID, en los que podremos cargar listas de reproducción, resultados de búsquedas o temas concretos si conectamos el equipo al ordenador mediante una conexión USB. Esos discos, se incluye 8 de serie, almacenan los enlaces a los diferentes archivos de Spotify. Es en el ordenador donde se asigna lo que queremos que suene con cada disco en el reproductor. Al poner el tag, el dispositivo comprueba a qué música enlaza y se encarga de reproducirla.




No quiero finalizar la entrada sin destacar que la empresa responsable del popular servicio de música está muy interesada en lanzar la idea de Jordi Parra al mercado.

Vía: Xataka
Enlace: Zenona

No hay comentarios: