jueves, 24 de febrero de 2011

TwinDocs, almacena tus documentos importantes en Internet

TwinDocs es un servicio puesto en marcha en el año 2009, mediante el que, a cambio de 0.99 euros al mes, podrás almacenar los documentos importantes, como el contrato de alquiler del piso, el seguro médico, la declaración de la renta o las facturas del gas, electricidad, etc., en la nube.

Alfonso Lahuerta, aragonés y creador de la compañía, lo define como "la alternativa al correo postal, un archivador online para tener siempre a mano tus documentos relevantes". Por el momento, cuenta con el respaldo de casi una docena de grandes organizaciones como Telefónica, Vodafone, Orange, Endesa, Gas Natural o USP Hospitales, que empezarán a emitir sus facturas y contratos a través de TwinDocs si el cliente lo desea.

Según Lahuerta, TwinDocs aspira a convertirse en un estándar de almacenamiento digital, el cual puede pagarse mediante una tarjeta de crédito o añadiendo los 0,99 euros a la factura telefónica mensual, gracias a los acuerdos que han firmado con las operadoras.

El funcionamiento del servicio es muy sencillo e intuitivo: dispone de un espacio central donde se muestran los últimos archivos recibidos y una lista lateral de carpetas mediante la que podremos ordenar, visualizar, imprimir, exportar o enviar archivos. No hay límite de almacenamiento para los enviados por las empresas, pero sí un máximo de un giga para los que suben los clientes.

Asimismo, Lahuerta destaca la seguridad del servicio: "los datos son en todo momento propiedad de la persona, las comunicaciones están cifradas, nuestros servidores están en la Unión Europea y realizamos auditorías constantes. Ni un banco tiene semejantes niveles de seguridad".

TwinDocs se presenta como una interesante alternativa al caos que puede ser mantener el archivo de facturas, rentas y demás documentación importante, contando además con grandes planes de expansión e implementación en dispositivos móviles (iOS y Android).

Enlace: El País, TwinDocs

No hay comentarios: