martes, 8 de febrero de 2011

OMAP 5, cuatro núcleos para tu siguiente móvil

Grandes pantallas, cámaras de alta resolución capaces de grabar vídeo en alta definición, contenidos 3D o videojuegos. Todo empieza a ser ya muy habitual en nuestros terminales móviles, para lo que, evidentemente, necesitan de un buen procesador que se capaz de mover y visualizar todos esos contenidos con soltura.

Las soluciones con dos núcleos ya son una realidad y muchos móviles optan por ellas pero, parece claro que se necesita más potencia, más capacidad de proceso, la cual no les van a faltar a los futuros móviles que opten por el nuevo procesador OMAP 5, que integra cuatro núcleos, si bien hay que explicarlo más en detalle.


Y es que, realmente, estamos ante una solución compuesta por dos núcleos principales, tratándose de dos ARM Cortex A15 a 2 GHz, acompañados por dos Cortex M4 que tomarán el mando en aquellas tareas que requieran menos capacidad de proceso, gracias a lo cual será posible reducir el consumo.

Según Texas Instruments, fabricante del OMAP 5, los chips principales tendrán un rendimiento de hasta un 50% más alto que el actual Cortex A9, lo que nos permitirá, por ejemplo, disfrutar de vídeo a 1080p y en tres dimensiones, y una mejora en el consumo de un 60%.

Los nuevos OMAP 5 se comenzará a entregar a los fabricantes de móviles a finales del presente año 2011.

Vía: Xataka

No hay comentarios: