lunes, 21 de febrero de 2011

Google esta pensando eliminar la barra de direcciones de Chrome

De la mano de ConceivablyTec, nos llega la noticia sobra la nueva idea que está surgiendo sobre las mentes de los desarrolladores de Google Chrome, la cual podría tener como consecuencia la desaparición de la barra de direcciones en el navegador de la gran G, algo pionero en el mundo de los navegadores.


En la imagen que acompaña a esta entrada podéis ver las ideas que se barajan para las siguientes versiones de Google Chrome. La más clara y evidente es la classic, versión conocida por todo el mundo, pues no es más que la actual.

La versión compact es la versión que nos traería un navegador sin barra de direcciones y varios cambios en la distribución del resto de elementos del navegador como las pestañas o las diversas opciones de navegación. La ventaja de la eliminación de la barra de direcciones es que dispondríamos de más sitio para visualizar los contenidos. A cambio, la dirección de la página sólo se mostraría cuando la esta se está cargando o cuando nos situamos sobre la pestaña.

Por lo que respecta a las otras dos versiones que se ven en la imagen, la sidetab supondría un cambio completo en el diseño del navegador, situando todas sus opciones a la izquierda, lo que nos obligaría a disponer de más resolución horizontal. Por último, está la touch, una versión destinada a dispositivos táctiles, por lo que dispone de elementos más grandes para facilitar su uso con las manos.

Habrá que ver en que queda todo esto (por el ritmo de actualizaciones que llevan, seguro que lo vemos pronto), puesto que, como he dicho al comienzo, la eliminación de la barra de direcciones es algo que no se ha hecho nunca.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: