viernes, 18 de febrero de 2011

El tren de las noticias: especial MWC 2011 (III)

Hoy finaliza el Mobile World Congress, y con él, esta serie de entradas en las que os resumo otras noticias y lanzamientos destacados, y que no han tenido cabida las habituales entradas.

Para empezar, y como no todo son móviles y tablets, presentaros los dos nuevos, y pequeños, routers 3G de D-Link: MyPocket y LePetit, que nos permitirán crear una zona WiFi para hasta 16 dispositivos mediante una conexión 3G de hasta 7.6Mbps de bajada y 5.76 de subida. Las diferencia entre ambos es que el MyPocket incorpora una ranura para tarjetas microSD, accesible por todos los dispositivos que se conecten por WiFi, un una batería que le permite funcionar durante tres horas sin estar conectado.

Una empresa que ha pasado con más pena que gloria por el Mobile World Congress ha sido Asus, quienes han traído el Asus EeePad Slider y Transformer, aunque no eran más que los mismos prototipos que mostraron en CES de Las Vegas. ¿Están en problemas? ¿Querían realmente estar en el MWC? Pronto lo sabremos, puesto que, en un principio, los ambos tablets se lanzarán en mayo.

Sony Ericsson Xperia Arc, Samsung Galaxy S II, LG Optimus 2X y HTC Incredible S. Estos, probablemente, son los mejores teléfonos que han pasado por la feria de Barcelona. Conoce cual de ellos es el mejor de todos, o en que aspectos destaca cada uno sobre los otros.

Yoigo aprovechó el Mobile World Congress para anunciar una nueva tarifa de Internet y mejoras en la red 3G, que será actualizada hasta alcanzar lo 21 Mbps. Además, lanzarán una nueva solución para adoptar LTE. En cuanto a la nueva tarifa, se ofertará para clientes con contrato y se denomina Internet para llevar, que con un precio de 15 euros, incluye 1GB de tráfico a la máxima velocidad. Si se supera el Gigabyte, la velocidad se reducirá a 64 Kbps sin cobro adicional.

Para finalizar, dentro de la feria se celebran los premios Global Mobile Awards, que sirven para nombrar al mejor terminal del pasado año, premio que se ha llevado el iPhone 4, gracias a su diseño y ecosistema, frente a rivales como el Galaxy S, HTC Desire o la Blackberry Torch 9800. Por otra parte, el premio al mejora fabricante se lo ha llevado HTC.

Enlace: MWC 2011

No hay comentarios: