lunes, 21 de febrero de 2011

Documenta, servicio para la creación de contenidos multimedia

Cristina Casanova y Andrea Contino, creadores del programa Documenta, para el que han invertido un tiempo de tres años junto a otros seis colaboradores, comentan que "se trata de un programa que ofrece un espacio virtual audiovisual donde puede crear, publicar y compartir, o no, sus contenidos multimedia".

Cristina Cassanova es muy conocida por sus trabajos de producción para Internet de La Fura dels Baus, que ha realizado durante más de diez años, mientras que Andrea Contino está especializado en psicología del arte y proyectos que exploran las vertientes pedagógicas de la creación. Ambos trabajan juntos desde el año 2003, tiempo durante el que han desarrollado Improvisa, aplicación online para la creación de composiciones audiovisuales mediante el teclado del ordenador (se usa como si tuviéramos un piano delante), y Documenta.

Para acceder a su última creación, que está disponible en castellano, inglés y catalán, existen dos tipos de licencia: la individual, que cuesta 100 euros al año, y la colectiva, dirigida a escuelas y grupos de trabajo, que cuesta cinco euros por persona y año.

Enlaces: El País, Instalaciones Pedagógicas

No hay comentarios: