sábado, 26 de febrero de 2011

Destripando el Motorola Xoom

La primera tablet con Android 3.0 o Honeycomb, Motorola Xoom, ha hecho su aparición en el mercado estadounidense esta misma semana. Los chicos de iFixit se han puesto manos a la obra, algo ya habitual cada vez que sale un apartito nuevo, y han destripado la nueva tablet para todos nosotros.


La conclusión a la que han llegado es que se trata de un dispositivo sencillo de desmontar y reparar, presentando su mayor dificultad a la hora de retirar los tornillos de la carcasa. En cuanto a los componentes que se pueden encontrar dentro de la tablet de Motorola, hay que resaltar el controlador de pantalla táctil Atmel capaz de captar 15 entradas a la vez, el chip Qualcomm MDM6600 a 14,4 Mbps HSPA+, memoria flash NAND de Toshiba o la solución NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo.



Destacar también la colocación de componentes individuales en la placa base con el fin de poder sustituirlos de forma sencilla, el hecho de que el LCD y el cristal del panel frontal no estén pegados o la facilidad para actualizar la tablet a redes 4G.

Vía: Alt1040
Enlace: iFixit

No hay comentarios: