martes, 25 de enero de 2011

PSOE, PP y CiU pactan para salvar la Ley Sinde

Me había prometido a mí mismo no hablar de este tema hasta que no tuviera un final. Pues bien, creo que, a raíz de lo sucedido ayer, ha llegado el día de hablar sobre la tan traída y llevada "Ley Sinde", una ley que, si no hay un cambio sorprendente, cambio por que creo que aún se puede luchar, va a ser aprobada en el Senado.

Cuando, a últimos de diciembre, la "Ley Sinde" fue rechazada en el Congreso, mucha culpa de ello la tuvimos todos los ciudadanos que hicimos llegar nuestras quejas a buen término, tuve el presentimiento, moderado eso sí, de que se podía conseguir algo: acabar con la dichosa ley, que está promovida por los lobbies estadounidenses que quieren enriquecerse a costa de quién sea, y dialogar desde cero entre todas las partes implicadas: ciudadanos, creadores, gobierno, entidades que defienden los derechos de los autores (o eso dicen), etc.

Es presentimiento de conseguir algo se vio incrementado cuando Alex de la Iglesia, todavía presidente de la Academia de Cine y director de cine, se reunió por iniciativa propia con varias de las partes implicadas, lo cual produjo una serie de buenas intenciones por las partes reunidas.

No obstante, ayer, sobre las 20:30 horas, todas mis esperanzas, y la de millones de ciudadanos españoles, se vinieron abajo al anunciarse un pacto entre PSOE, PP y CiU para salvar la "Ley Sinde" en el Senado, una ley que, al contrario de lo que nos quieren hacer ver tanto políticos como la mayoría de medios informativos controlados por ellos, no dan poder total a los jueces para cerrar sitios webs con enlaces a sitios, según ellos, ilegales.

Señores políticos, han de saber que yo soy ciudadano, no internauta ni pirata como muchos nos llaman (si, ustedes también lo hacen), y utilizo Internet tanto a nivel personal como a nivel profesional. Si, hago uso de la redes P2P, las cuales valen para mucho más que para descargar series y películas, y sí, me descargo series y alguna película. Pero, ¿saben por qué? Por que no tengo ningún sitio de pago que me ofrezca algo similar a lo que me ofrecen los sitios de descarga.

Señores políticos, ustedes nos tachan de "internautas". ¿Acaso ustedes no lo son? ¿Y sus familiares? Miren, yo ante todo, soy ciudadano, tanto como los poco más de 29 millones de ciudadanos que usamos Internet, que lo usamos para culturizarnos, para aprender, para estudiar, para hablar con nuestros amigos, para pagar (si pagar) por escuchar música y ver películas gracias a los pocos servicios que existen y, además, para trabajar y levantar un país, cosa de la que muchas veces, ustedes se olvidan.

Señores políticos, una cosas más, rectificar es de sabios. Estimados lectores, ciudadanos de este país, consigamos que rectifiquen; por el bien de la cultura y de los creadores, por el bien nuestro.

Un cosa más, la "Ley Sinde" ya se ha llevado por delante a Alex de la Iglesia, quién ha tomado la maravillosa decisión de dimitir como Presidente de la Academia de Cine, decisión que ha tomado como ejemplo de lucha, y al que ha seguido la de Santiago Segura.

Enlace: Alt1040

No hay comentarios: