lunes, 17 de enero de 2011

Las aplicaciones de Facebook tendrán acceso a nuestro teléfono y dirección física

Creo que, a estas alturas, no sorprendo a nadie al afirmar que el tema de la privacidad en Facebook es una continua fuente de problemas. Y es que, si bien es cierto que la gestión de la privacidad de nuestros datos ha mejorado durante el pasado año, no está de más estar siempre alerta con las novedades y actualizaciones que llegan a la popular red social.


¿A que viene todo el párrafo anterior? A que a partir de ahora, las aplicaciones de la popular red social va a poder acceder a nuestro teléfono y nuestra dirección física. Para ello, se ha habilitado un apartado especial donde se informa de esto en la pantalla en la que damos la autorización para que la aplicación pueda obtener datos de nuestro perfil, que hasta ahora eran los más básicos como el ID, el nombre o la imagen, pero que a partir de ahora se pueden ampliar a nuestro datos de contacto como el teléfono o la dirección.

Por lo tanto, habrá que poner mucho más cuidado a la hora de actualizar la configuración de privacidad, o bien, no poner en la red social ningún dato que no queramos que se conozcan.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: